domingo, 1 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire

Un joven de humildes orígenes que prácticamente no recibió educación formal está por ganar el equivalente a un millón de dólares en un programa de preguntas y respuestas. ¿Como lo hizo? Eso mismo se preguntan todos en los espectadores y hasta el conductor del programa.

Esta innovadora película nos muestra, a través de un original argumento y una estética visual muy fluida, la vida de un joven hindú, desde sus humildes orígenes hasta el momento en que una pregunta es lo único lo separa de convertirse en millonario y encontrar el amor. Una historia con todos los condimentos que podemos pedir: romance, intriga, comedia y un gran toque de drama, que al contarnos la vida de este muchacho también nos cuenta la historia de un país que, al igual que el protagonista, pasa casi sin escalas, de la pobreza extrema al mundo de los rascacielos y los negocios millonarios.

La peli tiene como protagonista a un joven habitante de un típico barrio pobre que está a punto de ganar un millón de dólares. El país mira expectante a ver si un chico que apenas sabe leer puede contestar correctamente la pregunta que cambiara su destino.

Todos sospechan de la inusual suerte de este muchacho, especialmente el conductor del programa que lo entrega a la policía para que lo interroguen acerca de las respuestas. Cosa que los oficiales hacen sólo para sorprenderse con las inusuales situaciones que este chico tuvo que atravesar para adquirir esos conocimientos.

Una mezcla perfecta entre el entretenimiento y la cruda realidad hace que esta película sea irresistible para la mirada de los espectadores. Sumamente recomendable, no sólo porque recibió el máximo galardón de Hollywood, sino porque no cayo en los típicos lugares comunes para lograrlo.

No hay comentarios: