jueves, 28 de febrero de 2008

Políticamente incorrecto

Vieron cuando los políticos dicen “no voy a hacer comentarios sobre ese tema” o cuando dicen lo que todos quieren escuchar aunque después hagan diametralmente lo opuesto, bueno, eso es se llama hacer lo políticamente correcto. Claro que, más allá del nombre, este tema no se limita solamente a los políticos y nuestra vida muchas veces se ve invadida por este tipo de cuestiones. Esto sucede especialmente cuando los hombres intentan levantarse alguna chica y dicen cosas que realmente no piensan o que creen que van a lograr seducirlas.


A mi mucho no me gusta este tipo de falsedades y como toda mi vida desarrollé dos grandes adicciones que son: hacer lo contrario a lo que hace la mayoría y boicotear toda posibilidad de agradarle a las chicas. Decidí publicar está conclusión que habla de lo que comúnmente se evita hablar.


“Tengo muchas cosas en la cabeza”, “realmente en este momento de mi vida tengo otras prioridades”, o la vieja y conocida “no sos vos, soy yo”. Todas esas frases pueden ser utilizadas por las mujeres con un montón de propósitos que obviamente no son los que se leen a primera vista. Puede ser que no vean un futuro con su pareja, o no sientan lo mismo que antes o que sencillamente no se sientan respetadas por sus parejas. Pero en el caso de los hombres hay una única razón para cortar una relación, pensamos que podemos tener algo mejor.


Sobre esto queridos amigos, porque esta conclusión creo que sólo va a interesarle a los hombres, es la conclusión de hoy. Sobre todo eso que pensamos los hombres sobre nuestras parejas pero nunca decimos ni hablamos de ello con otras personas que no sean hombres de nuestro circulo porque no sería políticamente incorrecto. Muy lejos de esas falsas creencias que imponen las mujeres, como el amor y las almas gemelas, los hombres tenemos otros criterios a la hora de analizar nuestras posibles presas, o como se les dice comúnmente “mujeres”.


Pero tampoco voy a estereotipar a los hombres (entre los cuales me incluyo) como seres que no tienen ningún sentimiento y en lo único que piensan es en coger. Eso no es verdad tenemos sentimientos (la parte de coger es cierta) el problema es que la mayor parte del tiempo le gana la razón al sentimiento. El hombre por naturaleza es un ser práctico, que evalúa cada instancia de su existencia. Y es de ahí de donde sale la mayor virtud y el mayor defecto del hombre al mismo tiempo, la auto superación constante.


Porque más allá de que se nos considere vagos, nuestra meta constante es mejorar y conseguir superar a los demás, claro que muchos nos quedamos en la idea y no la llevamos a la práctica. Para ejemplificar esto voy a utilizar uno de los ejemplos más utilizados en estás conclusiones y que para el caso viene como anillo al dedo, el típico y nunca bien ponderado ejemplo de minas: Cuando no tenés a nadie cualquiera es valida, desde la más gorda hasta la más flaca. Desde la más linda hasta la que es más parecida al retrato de Lenin en sus últimos días. Y obviamente, al ser seres que priorizamos la practicidad ante todo, usamos una escala de mayor a menor, primero vamos con las mas lindas, después con las lindas, después con las simpáticas y cuando ya no tenemos más chances con las amigas feas de las simpáticas (que aparte de ser muy feas son un embole).


Aun así, como dicen las señoras que convivieron con los próceres, siempre hay un roto para un descocido y algo siempre conseguís, por menos lindo o simpático que sea. Salís un tiempo, todo anda bien, pero que pasa, aparece otra mina un poco más respetable que te tira onda. ¿Y que vas a hacer en ese caso?, ¿quedarte con la chica que parece que tiene puesta la mascara de Frankenstein o ir con esta nueva conquista? Como asumo que a esta altura las pocas chicas que empezaron a leer pensando que esto iba a dar un giro desistieron y los que quedaron son todos hombres ni me voy a molestar en dar la respuesta. Y ahí es cuando vienen las fatídicas frases del principio.


Pero, el hombre no se queda ahí, puede parece que sus instintos de cacería se achanchan a medida que su panza de cerveza crece, pero no es así. Siempre estamos agazapados esperando que algo pique, claro que a veces la carnada no es demasiado tentadora. Pero todos sabemos que si aparece la oportunidad saltamos a agarrarla sin dudar. O, ¿por qué se piensan que esos cuarentones salen con colegialas de 15?, ¿se creen que no saben lo ridículos que parecen con esa ropa moderna, los autos descapotables y ni hablar del implante capilar. Pero hacen todo esto porque saben que lo otro es peor, que si no toman esa chance, todos los hombres se van a reír secretamente de ellos por no respetar los designios de la especie.


Aun así muchachas (si es que queda alguna, aunque creo que a esta altura ya todas borraron la página de los favoritos) esto es una etapa en la vida del hombre, claro que en todos varía a que edad termina, puede ser a los 18 o a los 50 (o quizás nunca termine). Pero, más allá de estas pequeñas cositas todos sabemos que lo que hace al amor tan especial es todo lo que nos cuesta encontrarlo.

7 comentarios:

Discontinua dijo...

Ey! Lo leí todo! y la verdad hay algunas cosas más de las que pensás que se clasificarían de unisex.
Un saludo !

Inserte nombre aquí dijo...

Me imaginaba que algunas cosas son iguales de los dos lados,si tenes ganas estaría bueno que amplies el concepto.

Un beso Myris

Enriqueta dijo...

hacer lo contrario...dar por tierra agradarle a las chicas..mm..no pensaste en seguir otro camino? jaja
q triste q un hombre X, tenga q quedarse con algo q según SU criterio es desagradable; lo peor es q sos (perdón) sea conciente de eso. Estoy en desacuerdo, no va en búsqueda de sexo, con la descripción q hiciste de aquella desafortunada dama, busca, suplica, un poco de atención. Si siente q no puede con la q considera linda, divertida, y quién sabe q más, es porq algo le dice q no puede, q no alcanza... q no es lo suficientemente bueno?
Con las féminas sucede igual, mi querido Gus. Llegamos a estar en compañía de tipos, q no saben lo q quieren, poco agraciados físicamente, pedantes, y hasta cobardes.. por no decir cagones, porq queda feo.
Pensás q las minas, no nos damos cuenta de las "viles" intenciones de los hombres? nos dejamos seducir, disponemos, permitimos el avance.
En cuanto al corte, una mujer, no puede pensar en tener algo mejor? Q uno de los motivos, por los cuales decimos "no sos vos..." es porq el tipo en cuestión, no nos satisface?
Y si me permiten las chicas, tomar la voz, digo: deberías aprender más acerca de las mujeres. Nos subestimás, y ESE es motivo suficiente para q algunas te quiten de sus favoritos. Otras, seguiremos respondiendo a tus conclusiones, porq a veces, publicás artículos como este.
Terminé. Uff... q embole! no?

Akasha! dijo...

Hace mucho que no te veo, hace mucho que no te pasas a tomar el te...

que estas esperando, conclusionado Gus?

:)

Horacio dijo...

Esto parece una opinion de hermano mayor pajero...

La verdad por estas cosas es que me convenso de que soy "raro" (ojo, no ese tipo de raros)comparado con los otros hombres---



Es la primera vez que entro aca y bueno, lei tus frases no tan célebres y me cague de risa con
"El consuelo de los mediocres es el fracaso ajeno." aunque estoy muy seguro de que es cierto.

Te dejo otra... no es mia pero bueh

"Dar amistad al que pide amor, es como dar pan al que muere de sed!

Inserte nombre aquí dijo...

Akasa: Ya me pasare a tomar un tesito cuando tenga más tiempo, mientras si queres podes opinar del post.

Mago: Te agradezco la sinceridad y a eso me refería con lo políticamente incorrecto, pero veo que sos un tipo politicamente correcto así que habrá que analizar los resultados obtenidos por ambas teorias. Estas invitado a pasarte cuendo quieras y prometo pasar en breve por tu blog.

Gustavo dijo...

Pero al final pareciera que estas hablando de un auto que cuando no sirve más lo cambias por un modelo nuevo, cuando en verdad todos sabemos que loa autos cuestan un montón mantenerlos y nos dan gran satisfacción cuando solo cuando estamos encima de ellos...en cambio las mujeres....ehhh emmm caramba....