martes, 12 de agosto de 2008

Hancock

No es un pájaro, no es un avión, es… un borracho volador. Si, es Hancook, todo lo contrario a lo que un super heroe debería ser. En la peli de esta semana tenemos a alguien que lo piensa dos veces si tiene que elegir entre rescatar a una chica o a una buena botella de ron.

En una pantalla atestada de películas de superhéroes, este personaje con serios problemas alcohólicos, le da una vuelta de tuerca a la ya muy vista historia de esos hombres voladores con mallas ajustadas que rescatan inocentes y bellísimas mujeres.

Pero este film no es una hondonada de aire fresco al género sólo porque el héroe destruye muchas más cosas de las que intenta salvar, o porque en vez de traje tiene el aspecto de un vagabundo en un muy mal día; sino porque la historia en si mezcla la ciencia ficción, con el humor y aparte le añade un misterioso pasado que se va develando hacia el final, dándole un condimento muy especial a la peli.

Nuestro héroe, que vive con resaca de la noche anterior, intenta ayudar a la sociedad con sus super poderes, claro que con cada intento que hace la sociedad le dice que puede manejarse sin su ayuda. En uno de esos rescates heroicos, que terminó por destruir un tren de cargas, conoce a un especialista en marketing que le dice que tiene que cambiar su imagen.

Este crédulo agente intenta llevarlo por el buen camino, le dice que se entregue a las autoridades y que cumpla una condena por todos los destrozos que hizo. Mientras la sociedad aprende a extrañarlo, él le impartirá un curso acelerado de super heroe para que este muchacho se parezca un poco más a los grandes ídolos de los comics.

Con todo esto, este cocktail de géneros resulta en una interesante y entretenida película que va a deleitar a los amantes del género y a aquellos que no lo son tanto, pero les gustan las buenas comedias en donde nada es como debería ser.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

A mi me encanto, tiene una historia interesante que te permite disfrutar, sin contar que esta Charlize Theron, divina!
Me gusta mucho como termina tambien, no digo mas por si no termino contanto la pelicula

Facundo dijo...

la verdad es que esta pelicula (si se puede llamar asi) en malisima, la descargue, lo cual se tomó su tiempo, y resulto ser muyyyyyy aburrida. Pense que iva a ser tan buena como soy leyenda.

muy buen blog

salu2

P.D: pasen por el mio: www.caidosdelarealidad.blogspot.com