lunes, 4 de agosto de 2008

Wall-e

En un mundo animado, que cada vez se confunde más con la realidad, vive un solitario personaje que es el único que le da vida a este planeta futurista que poco tiene de desarrollado. El simpatiquísimo Wall-e es nuestro guía en un mundo repleto de basura y que carece de todo lo demás.

En una montaña rusa de humor, emociones y aventura, la película de la semana nos presenta a un personaje que ya desde el primer fotograma nos asegura que va a entrar a ese salón de la fama imaginario donde guardamos a nuestras caricaturas preferidas. Pero poco de caricaturesco tiene el mundo que habita este pequeño robot, donde tenemos que hacer un esfuerzo para distinguir si es algo filmado o animado. La factura técnica de esta película nos asombra, pero esto no serviría de nada si no existiese la historia sólida que hay detrás.

Nuestro nuevo amiguito, es el único sobreviviente (no se si esta bien dicho esto cuando hablamos de un robot) de una serie de robots que hace más de 700 años fueron construidos con un sólo propósito, limpiar el tremendo basural en el que la tierra se había convertido.

La humanidad fue enviada al espacio y este agradable personaje es el encargado de hacer de la tierra un lugar habitable nuevamente. Este futuro realmente catastrófico está contado de una manera muy divertida y con algunas pinceladas de emotividad por nuestro simpático personaje que parece ser más sensible de lo que normalmente se espera de una máquina.

Los días van pasando mientras realiza su titánica tarea y de paso guarda lo que le parece valioso de nuestra especie. Pero la solitaria rutina de Wall-e se ve alterada cuando llega un moderno robot llamada Eva, de la cual nuestro sensible amiguito se enamora perdidamente.

Con pocos diálogos y un gran recorrido por todas las emociones humanas, esta peli nos hace rememorar las viejas épocas de los dibujos animados, donde no todo pasaba por los chistes fáciles, sino que también había un mar de otras emociones por explorar. Todo esto hace más que recomendable este film que es sólo para chicos, porque nos hace a todos volver a la infancia.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, solo agregaria que hay un poco de politica entre lineas, especialmente cuando muestra como evoluciono la raza humana desde el siglo XX.