domingo, 24 de agosto de 2008

La momia 3

Y si, entre tanta vuelta y tanto refrito de cosas viejas no podía faltar una peli que tiene como protagonista a un muerto resucitado. La película de esta semana nos lleva a la antigua china por algo que poco tiene que ver con las olimpíadas.

Con una lavada de cara a la franquicia esta entrega de la saga deja descansar en paz a las momias egipcias y va a buscar problemas a ese raro país de oriente. Brendan Fraser vuelve al ruedo ahora con un hijo, que tiene casi su misma edad y una esposa que es la misma de siempre pero que por esa magia del cine, y especialmente de los contratos cinematográficos, tiene un cuerpo totalmente diferente.

Nuestro gran amigo y su flamante joven esposa viven en la opulencia de su caserón ingles cuando un anciano antropólogo les ofrece volver a la acción llevando una preciada reliquia a la lejana China. La pareja acepta ávida de volver a la aventura de su época dorada.

Ya en el país del arroz se encontraron con el joven hijo de la pareja que siguió la tradición de los padres y también es antropólogo, incluso estaba allí porque descubrió un ejercito entero fosilizado con un emperador y todo. Y como es de esperarse, porque sin esto no habría película, el malvado emperador es resucitado y con él reviven los problemas, la acción y las situaciones cómicas que tanto nos gustaron de las anteriores entregas de la saga.

Con mejores planos, la misma cantidad de humor y prácticamente la misma historia, esta película es otra de las resurrecciones que no nos molesta que estén pero tampoco extrañamos demasiado. Es una buena opción para tener en cuenta pero tampoco es algo para morirse y luego resucitarse por ver.

No hay comentarios: