jueves, 4 de septiembre de 2008

Clone wars

Esta vez sin palabras que vuelan hacia el hiper espacio pero con la misma energía que las anteriores entregas de la saga, la peli de la semana nos vuelve a llevar, aunque sea por un poquito más de una hora y media, a una galaxia muy muy lejana, hace mucho mucho tiempo.

Star Wars vuelve a la vida sorprendiéndonos a todos con esta particular entrega que nadie tenía prevista. Esta película de animación amplia un poco más la historia que transcurre entre “Episodio 2: El ataque de los clones” y “Episodio 3: La venganza de los sith” y a su vez entre las dos temporadas de la serie de animación “Clone Wars”. Así que este film es una especie de jamoncito del medio de la historia que cautivó a varias generaciones.

Como me imagino que todos los interesados en esta película saben, la guerra entre la república y el ejército separatista se hace cada vez más complicada. Cualquier pequeña ventaja es vital para conseguir la victoria y la república tiene un as en la manga para lograr esto, que es su alianza con Jaba the hut; vital para mantener el transporte de tropas por los límites exteriores del universo.

Pero todo se complica cuando el hijo del viscoso Jaba es secuestrado y los jedis deben rescatarlo para mantener en pie su vital acuerdo. Esta misión se la dan al Jedi que se perfila como el más poderos, que no es otro que el elegido Anakin Skywalker, esta vez acompañado por una inesperada padowan que se le asigna para esta misión.

Con todos los condimentos que sazonaron a las anteriores entregas de la saga: Increíbles batallas, peleas con espadas laser y extrañísimas criaturas; esta película no tiene nada que envidiarle a sus primas hermanas, salvo quizás las personas de carne y hueso.

Especialmente diseñada para esos fanáticos de la serie que no se quieren perder ni un segundo de esta apasionante historia y un poco excluyente para aquellos que no se cruzaron nunca con esta antología, la peli de la semana es como ese delicioso bomboncito que te comes después de una muy buena cena y que no te acordabas que tenías.

No hay comentarios: