viernes, 12 de diciembre de 2008

La leyenda

Y, la verdad que si les digo que hay una película con grandes carreras, emoción en cada curve, romance e incluso efectos especiales en CGI lo que menos imagino es que se les venga a la cabeza que estoy hablando de una película argentina, pero es así, la peli de esta semana parece que viene para cambiarnos el estereotipo que tenemos del cine nacional.

Y en muchos sentidos lo logra, este film nos trae algo a lo que el cine de nuestro país se le había olvidado hace un tiempo, es una peli de género. Y, es verdad que este tipo de encasillamiento puede hacer que la historia que se nos presenta parezca que ya la hayamos visto cientos de veces en el pasado, cosa que puede ser, pero también le da una estructura que mezclada con la innegable argentinidad de este film, le da un gustito especial.

El argumento no es nada del otro mundo. Hay un corredor de picadas que es considerado para integrar una escudería profesional del TC 2000. También aplicando para el puesto está un joven corredor profesional que está dispuesto a todos para triunfar en lo que se propone.

Entre ellos se encuentra una bella jovencita, que oficia de trofeo entre esta competitiva pareja de corredores, pero que también resulta ser la ingeniera en jefe de la escudería y quien toma las decisiones acerca de quienes la integran.

Realmente una peli que tiene todos los condimentos necesarios para hacerla una pieza atractiva, con una gran presencia de la marca que sponsoréa la cinta, pero que no resulta tan molesta a la vista. Ideal para quienes disfrutan de los autos y la velocidad, quizás no para los fanáticos enfermos (especialmente los que hinchan por la marca rival) y para todos aquellos que hace años vienen diciendo esa frase nefasta: “A mí el cine argentino me aburre”.

No hay comentarios: