viernes, 19 de diciembre de 2008

Planet Terror

Esta semana les traemos una peli de un sub-género que cada vez tiene más adeptos, pero con una vuelta de tuerca que sólo las perversas mentes de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino podían imaginar. Vale aclarar que el film fue estrenado como parte de un continuado que se llamó “Grindhouse”, que además contenía una película de Tarantino y varios avances de películas que nadie pretendía estrenar.

La película de esta semana nos lleva al mundo del terror clase B, que no sólo se trata de monstruos persiguiendo a la gente, sino que pone también mucho énfasis en mostrar cosas asquerosas y también, porque no aclararlo, en las bellas señoritas que son perseguidas por estas cosas grotescas.

Uno de los nuevos directores de culto buscó darle una vuelta de tuerca al género conservando la estética de las viejas películas de terror de los 60 y 70 que se mostraban en continuado y que no contaban con mucho presupuesto ni efectos especiales, pero que lo compensaban con actrices pechugonas que en algún momento de la peli encontraban una excusa para quitarse la ropa, y primeros planos de cosas viscosas y algún que otro genital mutilado.

Con un argumento que parodia muy bien a los de las pelis de ese sub-género, esta cinta cuenta la historia de un grupo de personas marginales que se enfrentan a un extraño virus que convierte a la gente en zombis con un extremo estado de putrefacción. Este grupo, compuesto por bailarinas de cabaret, parrilleros, policías y un héroe militar, que son inmunes a esta epidemia, decide tomar las armas e intentar escapar con vida del pequeño pueblo donde todo esto sucede.

Como resultado tenemos una peli muy entretenida que tiene todo lo necesario para los amantes del género: chicas bonitas, cosas asquerosas, acción y sobre todo un retorcido sentido del humor. Realmente un deleite para los entendidos en la materia, que en este caso sería más acertado decir que es una materia muy viscosa.

No hay comentarios: