sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Qué son exactamente las fiestas?

Es esa maravillosa época del año donde todos se ponen nerviosos por tener que ver a esos familiares que gracias a dios no ven el resto del año.

Es cuando prendés la tele y todos hablan de las fiestas, por más que falten 2 meses.

Es cuando llenas los baches de una conversación con el clásico comentario "viste que rápido se paso el año", o “¿dónde la vas a pasar?". Aunque realmente no te importe nada y cuando pasan las fiestas podes arrancar una conversación con el famoso "¿y, como la pasaste?

En donde por dos semanas al año tenés algo que decirle a todas esas personas que te cruzás en el trabajo y con las que nunca tuviste relación. "Felicidades...vos, el de seguridad con el corte militar"

Es cuando hace 30 grados a la sombra y vemos pasar gente abrigadísima, vestida de rojo, con barba postiza y un saco al hombro y no nos parece extraño.

Es la única parte del año donde aparece en la mesa esa bebida horrible llamada Ananá Fizz y que solo para esas fechas todos hacen como que es rica, pero nadie vuelve a probar por el resto del año.

Esa noche, antes de las 12, toda la fiesta parece girar en torno a ver quien come más, y después de las 12 en quien toma más.

También es esa época del año donde uno manda a su larga lista de mails felicidades y motivos navideños, aunque no haya tenido contacto desde que mandó esa cadena que aseguraba que iban a cobrar por usar el msn.

Pero también es la época en donde uno, un poquito o mucho, se acerca a los seres queridos, a veces estos coinciden con sus familiares y a veces no, son amigos, compañeros, gente que uno ve todos los días pero con los que no comparte sangre. Quizás mas allá de las cosas aburridas, estresantes o monótonas las fiestas, sirven para acercarnos un poquito más a los que ya tenemos cerca.

Así que felicidades, gracias por estar y por más cadenas que manden, a esta altura estoy empezando a pensar que nunca van a cobrarnos por usar el msn.

2 comentarios:

Akasha! dijo...

Felicidades para vos tambien, Gus. :)

y no...no van a cobrar por usar el msn, asique de vez en cuando, podrias saludar :P

Inserte nombre aquí dijo...

Tenes razón linda, disculpá la falta de modales.