miércoles, 10 de junio de 2009

Terminator 4: La salvación

Y siguiendo con la tradición de revivir clásicos del pasado y ni arriesgarse a pensar nada nuevo tenemos nuestra película de la semana que nos vuelve a llevar, aunque sea a los que todavía nos acordamos, a la vieja saga que se hizo famosa en el tiempo en que Los guns y Schwarzenegger hacían buenas cosas y la convertibilidad todavía parecía una buena idea. Un nuevo episodio de una de las sagas más ambivalentes de la historia del cine.

Llego el turno de "Terminator" en le viejo revividor de franquicias, que tiene la ventaja, a diferencia del resto de homenajes que se estrenaron últimamente, que continua con la historia que empezaron a contar en el 89। Ahora, si esto es una verdadera ventaja o no, lo averiguaremos a continuación.

Nos ubicamos en el futuro donde la amenaza de Skynet ya dejo hace rato de ser una mancha en el futuro para convertirse en un complicado presente। En este futuro apocalíptico la raza humana se redujo a una rebelión insipiente totalmente acorralada por las maquinas que parecen tener la política de eliminar cualquier tipo de posible amenaza.

Ya con los ánimos destrozados, la única luz de esperanza parece ser la voz en el ether de John Connor, brindándole fuerza y algún que otro datito a los humanos que andan perdidos por ahí tratando de sobrevivir los ataques constantes de estos enemigos mecánicos। Uno de esos seres perdidos entre los escombros es su futuro padre, aunque claro, todavía no lo sabe.

Una peli que cumple lo que promete pero que no nos deja mucho más que eso, haciendo un par de guiños obligados a los íconos que hicieron a esta saga tan recordada dejando a todos contentos pero sin aportar nada nuevo que pueda ser recordado por otra continuación dentro de 20 años.

No hay comentarios: