martes, 18 de noviembre de 2008

007 Quantum of Solance

Persecuciones a toda velocidad con autos carísimos, lugares paradisíacos, altos niveles de vida y mujeres hermosas, o sea, todo lo que queremos ver en una película de este estilo, pero en este caso es tanto y tan seguido que hasta se pierde un poco el gustito.

Casi sin respiro, la tan esperada nueva entrega de la saga Bond nos deja boquiabiertos y sin posibilidad de reaccionar ante la inmensa cantidad de esas imágenes que todos esperábamos ver.

Por primera vez en esta saga, que ya lleva 22 películas en su haber, se continúa la historia de la anterior. Minutos después de donde dejamos a Bond en la anterior entrega, empieza esta historia que nos muestra el fino límite que puede haber entre el deber y la venganza.

Una impresionante persecución sirve para que nuestro agente secreto favorito lleve a interrogar al pez gordo que había atrapado en la peli anterior, pero durante el interrogatorio el servicio secreto ingles descubre que no habían hecho tan bien los deberes y que había una organización delictiva que ellos no conocían hasta ese momento pero que tiene infiltrados incluso dentro de la propia agencia inglesa. Es allí cuando empieza la carrera de Bond por averiguar hasta dónde llega esta poderosa organización, y más importante aun, quién es el verdadero responsable por la muerte de su difunta amada.
Realmente un derroche de acción y emoción que en algún momento resulta empalagosa para el espectador, que necesita cada tanto de un poco de tranquilidad y ese elegante encanto que marca siempre la saga para poder apreciar realmente los momentos de tensión y adrenalina. Aun así es una digna compañera de sus predecesoras y totalmente recomendable para aquellos que siguen la saga. Para los que nunca vieron una película de nuestro seductor agente, les recomiendo empezar, aunque sea, por la anterior entrega para que puedan seguir la trama y además porque fue una muy buena presentación del nuevo Bond que para muchos entendidos es, aunque sea hasta el momento, el definitivo.

No hay comentarios: