jueves, 6 de noviembre de 2008

Ceguera

¿Qué pasaría si de un día para otro todos nos quedamos ciegos? ¿Qué pasaría si sólo una persona conservara la vista? Sobre estos temas reflexiona la película de la semana que nos cuenta una situación ficticia pero que oculta mucho de realidad.

Una crítica social desde un universo fantástico y una gran pregunta que queda latente, ¿qué pasa con la persona que todavía sigue viendo? ¿Adonde guiará a los demás? ¿Es mejor seguir viendo o es preferible no tener que soportar en lo que la sociedad se ha convertido?

Todo pasa como de repente, un accidente de transito donde el conductor afirma haberse quedado ciego, gente que alega haberse quedado ciega instantáneamente, sin ningún motivo aparente.

Esto mismo le pasa a un oftalmólogo, que atendió a uno de los primeros casos reportados. Él y su mujer, que le dice a las autoridades que también quedó ciega solamente para acompañar a su marido, son transferidos a unas instalaciones cerradas protegidas por el ejército. Pronto a ellos se van sumando más y más casos de esta misteriosa enfermedad.

Una película con momentos realmente impactantes, seguramente robados al libro que inspiró el film, pero que a primera vista (jeje) parece no hacer justicia con la obra escrita por Saramago. Todo esto da como resultado, una peli que es una propuesta distinta a las que hay en cartelera, que cumple con contar la historia, pero que quizás no llega a la profundidad que tocan las películas que nos dejan pensando hasta largo rato después de salir de la sala.

No hay comentarios: