viernes, 1 de junio de 2007

Casi

Les conté que casi tengo una novia hermosísima, y que casi me acuesto con una modelo. O que casi fui productor de un programa de aire. ¿No? Claro que no, nadie cuenta lo que casi hizo, seria tonto, a quien le importaría algo que casi sucedió. El mundo esta hecho de cosas logradas, no casi logradas. El problema es que son muchas mas las cosas que casi logramos que las que logramos verdaderamente.

Se imaginan si todas las cosas que casi logramos fueran logradas verdaderamente, no seria mas linda la vida. Entonces porque es que casi llegamos a concretar eso y no lo concretamos verdaderamente. Si nos lo ponemos a analizar un poco lo que falla en cada uno de estos casos, es no poder tomar riesgos. Salvo con la historia de la modelo, ahí me hubiera ayudado mas tener un auto importado.

Ahora, no creo que todo lo que tengamos que hacer para tener éxito en la vida es arriesgarnos, si es todo lo que tenemos que hacer para tener una fractura craneal o tener nuestra residencia estable en el cementerio. El riesgo no sirve de nada si no hay un razonamiento atrás. Parece ilógico si nos lo ponemos a pensar que tomar una decisión que nadie tomaría venga acompañado de pensarlo mucho, pero en el mundo, si uno lo analiza con cuidado, todo tiene un poco de los dos extremos.

También uno podría pensar que no es tan arriesgado de hacer si uno lo planeo con cuidado, y aca esta la diferencia entre las grandes personas y los casi grandes personas. Cuando hablamos de riesgo en este caso, hablamos de algo que nadie hizo o muy pocos. Pero claro, el razonamiento mas lógico es que si nadie lo hizo es por una razón, y esto puede ser verdad, pero también es verdad que los exitosos en la vida son los menos.

Acá creo que esta la cuestión de todo esto, porque el mundo esta lleno de casis y de muy pocos logros. Porque los casi nacen de la seguridad, pero de una seguridad aparente, de la seguridad de estar haciendo lo que la mayoría hace, de la seguridad de lo conocido, de lo que decíamos antes, la falta de riesgo. Esto nos ayuda a predecir el resultado, si a todos los demás les salio así, a mi me tiene que salir algo parecido. Pero obviamente, si uno hace lo que hacen los demás, va a terminar como los demás. Y aunque lo aceptemos o no, lo que queremos todos y cada uno de nosotros es diferenciarnos.

Pero claro, retomando un par de párrafos atrás, decíamos que en la vida todo tiene un poco de los dos extremos, y acá hay un ejemplo claro de eso. Todos queremos ser diferentes, ser mejores, estar por sobre los demás, pero tampoco queremos estar tan alejados del resto, le tenemos miedo a la soledad, a lo desconocido. Porque acuérdense que estando adelante uno no puede seguir a nadie. Así que la vida, entre otras cosas por supuesto, es una constante lucha entre querer estar atrás o adelante, guiando o siendo guiado, y el problema de esto es que si no luchamos lo suficiente podemos terminar quedándonos siempre en el medio.

No hay comentarios: