martes, 28 de octubre de 2008

Dan un tipo de suerte

Con un género que es una contradicción pero que cada vez gana más espacio en la pantalla grande, la peli de la semana nos cuenta una historia, por momentos divertida y por momentos emotiva con un equilibrio entre ambas situaciones que realmente sorprende.

Esta comedia-dramática es otro exponente de este nuevo género que crece cada vez más, con películas realmente interesantes que tienen una diversidad que las hace representantes más fieles de la vida, quizás por eso atraigan tanto.

La historia va más o menos así. Dan es un columnista de un diario local que habla le da consejos a los lectores sobre como solucionar los problemas familiares. Él es viudo y tiene tres hijas a su cargo, cada una en una etapa muy diferente de su crecimiento. Todo va bien en la vida de Dan, o todo lo bien que se puede estar teniendo tres adolescentes a cargo, hasta que deciden ir a una reunión familiar en casa de sus padres.

Después de un largo viaje y varios roces con sus hijas finalmente llega a destino, donde sus padres le dicen que se tome un tiempo para el mismo y que recorra el pueblo sólo. Dicho y hecho, nuestro solitario amigo decidió ir a recorrer el tranquilo pueblo cuando por accidente conoce a una chica que lo cautiva. Dan logra abrirse por primera vez y queda tan maravillado que vuelve a la casa y le cuenta a todos al respecto, lo que él no sabe es que ella también está en la casa invitada por su hermano para que la familia conozca a su nueva novia.

Zigzagueando entre el drama y la comedia esta película nos muestra que se puede hablar de temas serios, sin dejar de entretener o caer en estereotipos poco creíbles. Realmente una peli refrescantemente diferente, para los que tienen ganas de volver a “sorprenderse” en el cine.

No hay comentarios: