martes, 28 de octubre de 2008

El gran golpe

Con un título similar al de más de media docena de películas, llega la peli de la semana que se desarrolla en la Inglaterra de hace unos años, pero que no por esto deja de tener un gustito inconfundiblemente nuestro.

De la mano de uno de los pocos referentes de hombres de acción que quedan, y un reparto de completos desconocidos, llega este film basado en una historia real en la que un banco ingles es robado por un grupo de “boqueteros” que buscaban, aunque sin saberlo, algo mucho más valioso que dinero.

La historia, en este caso literalmente, dice así. Una vieja, pero no por eso poco sensual, amiga le propone a sus ex compañeros de secundario, un grupo de delincuentes retirados, un trabajo más importante que cualquiera que hayan hecho en sus mejores años.

La muchacha se había enterado que un banco de Londres iba a apagar sus alarmas durante el fin de semana para cambiarlas por otras que no activara el tren. Esto le daba a los simpáticos malhechores una oportunidad única de acceder a las cajas de seguridad a través de un boquete hecho por un negocio contiguo sin que nadie se entere. Claro que como siempre las cosas se complican y esta vieja amiga no estaba solamente interesada en el dinero, sino que tenía un interés impulsado por las altas esferas del poder británico.

Realmente un interesante film, que mezcla el suspenso del thriller con un poco de acción y algo de humor, cosas infaltables en este género. Pero que realmente no aporta grandes novedades a las películas de este tipo, salvo el condimento de estar basado en un hecho real. Todo esto termina dando como resultado una peli que no es imperdible, pero que es digna de tener en cuenta en la cartelera actual.

No hay comentarios: