viernes, 17 de octubre de 2008

Hellboy 2: El ejército dorado

En un año de esperadas secuelas y películas de historias que ya conocíamos, llega una de las más esperadas. La peli de la semana nos lleva nuevamente al mundo de un hombre rojo que vino del infierno para salvarnos a todos de otros demonios de variados colores.

Nuestro carismático amigo vuelve a la pantalla grande con una nueva entrega de su mágico mundo. Esta vez la historia no se centra tanto en su origen, sino que (como es común en el género) expande un poco más el universo y nos introduce a una nueva leyenda mítica.

La peli nos cuenta la historia del ejército dorado, una indestructible milicia que fue creada por los seres mágicos para defenderse de los ataques de los hombres. Al ver la devastación que esta tropa mecánica ocasionaba, el rey de los seres mágicos decidió hacer un pacto con los hombres dividiendo la tierra. Ellos habitarían los bosques mientras los humanos ocuparían lo demás.

Años pasaron y el heredero al trono, que no es tan comprensivo como su padre, entiende que el tratado con los humanos no se cumplió y quiere despertar al nefasto ejercito. Es ahí cuando nuestro peculiar amigo es llamado a la acción para evitar que esta máquina de devastación vuelva a salir a la superficie.

Realmente una peli para aprovechar, ya que es la última de superhéroes que va a estrenarse este año y más allá de eso tiene una mezcla de acción, humor y romance (sí, esto también) muy interesante para este género.

2 comentarios:

Andrew Harlan dijo...

Todo bien, tiene romance y acción. Ahora... Es una peli de mierda Gus.
La uno ya era bastante chota, pero con la dos redefinieron el concepto.
Creo que la gente mala va al infierno y la gente muy mala vé Hellboy en repeat, hasta el fin de la eternidad.

Inserte nombre aquí dijo...

Jaja, la verdad que si el infierno consta de ver un loop de Hellboy voy a empezar a patear a las viejitas de la calle.

Te agradesco el comendario Andrew, obviamente que si no te gusto la primera entrega no tenes ni que gastaterte por ver la segunda, que como todas las buenas secuelas, es un poco lo mismo que la anterior con una ampliación del universo de los personajes pero sin cambiar la escencia original.